Presidente inaugura Alianza Global para poner fin a la violencia contra la Niñez y la Adolescencia”

0
321

El Salvador – Presidente Salvador Sánchez Cerén encabeza el lanzamiento público de “El Salvador como país pionero de la Alianza Global para poner fin a la violencia contra la Niñez y la Adolescencia” 

¨Me uno al lanzamiento oficial de la Alianza Global para poner fin a la violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes. Es un compromiso que como gobierno y sociedad hacemos por un país en donde crezcan libres de maltratos y con pleno respeto a sus derechos.

Presidente Sánchez Cerén aseguro que  garantizaran que la familia tenga un entorno feliz. Entendemos que este es un trabajo de concientización.

Otros programas como la educación flexible, Jóvenes con Todo y la gratuidad de la universidad pública abren oportunidades a nuestros jóvenes y adolescentes para forjarse un futuro de bienestar y una vida plena: Presidente Salvador

El  Alcalde Mejicanos Simón Paz manifestó en el acto con el Presidente de la República: “Mejicanos es un fiel testigo que la administración del dinero de la contribución especial para el combate de la violencia si están siendo bien ejecutados”.

La representante de las Naciones Unidad envió un mensaje en vídeo ¨En El Salvador la niñez y la adolescencia ocupan un tercio de la población,  uno de cada 5 homicidios tiene un rostro joven , esto explica también el alto flujo de los niños viajando de forma ilegal hacia estados unidos, son los jóvenes y niños el mayor porcentaje de reclutamiento en pandillas.

El derecho de los niños para vivir libres de violencia fue reconocido hace  30 años y este compromiso hace un llamado a poner fin a todas la formas de violencia, abolir el matrimonio infantil y condenar la violencia contra la infancia. el mensaje de la representante de las Naciones Unidas Marta Santos Paiz

El presidente anuncio que en los próximos días se pondrá a disposición del publico un call center con un numero que atenderá los casos de violencia contra la niñez y la adolescencia  de manera exclusiva.

En el acto se realizo la firma de la carta acuerdo , por autoridades e instituciones que trabajan por la niñez y la adolescencia. esto compromete la reforma al código de familia que elimina el matrimonio entre niños. ser parte de la alianza global significa crear un comité que tiene como compromiso velar por cumplir los compromiso que garanticen lo antes posible los derechos y la baja de violencia contra  la niñez y adolescencia