Organizaciones sociales y veteranos de guerra cierran calles en distintos puntos del país

0
424

EL SALVADOR.- Varias organizaciones sociales se concentraron en distintos puntos del país para protestar en contra de la privatización del agua y exigiendo se cumplan los beneficios para los veteranos de guerra.

Un grupo de manifestantes avanzaron sobre Alameda Manuel Enrique Araujo en sentido hacia Casa presidencial  por lo que el tráfico se tornó pesado en la zona.

Otro grupo de manifestantes se  desplazaron en la Alameda Juan Pablo II sentido hacia Centro de Gobierno, paso bloqueado, evite la zona, tome rutas alternas

En la plaza Salvador del Mundo miembros de CORDECOM se han concentraron para exigir al gobierno la escrituración de las tierras donde ellos habitan.

Los denunciantes sostienen que son varias familias del departamento de La Libertad quienes han vivido en esos lugares entre 14 a 31 años y temen ser desalojados.

Otro bloqueo se registró en el kilómetro 5 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla en contra de la privatización del agua.

Diversas organizaciones cerraron el paso sobre la carretera Litoral a la altura del Puente Lempa de Jiquilisco,  y a los automovilistas en exigencia a la no privatización del agua.

Por su parte, los veteranos de guerra cerraron el paso en la carretera Litoral en redondel del by pass de Usulután.

la Asociación de Veteranos Militares de la FAES se concentraron sobre la salida hacia San Salvador en el kilómetro 114 de la Litoral para exigir que les entreguen los beneficios de la Ley del Veterano.