Gobierno decreta emergencia parcial y suspenden clases por desabastecimiento de agua en la zona metropolitana

0
378

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenazana, comunicó este medio día que el Consejo de Ministros decidió declarar emergencia parcial y suspender clases en la zona afectada por desabastecimiento de agua potable.

La declaratoria de emergencia incluye que se pueden usar los recursos de la Administradora de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y otros recursos encaminados para resolver la emergencia.

Lorenzana informó que se suspenderán clases este jueves y viernes en el área metropolitana, pues se estima que hay unos 300 centros educativos que están afectados. “Hemos declarado un receso parcial en las clases”, anunció, pues sostuvo hay un riesgo sanitario.

Asimismo, anunció se desplegará Protección Civil en los municipios afectados para que haya coordinación con las municipalidades y se pueda llevar agua a los lugares que más lo necesiten.

Lorenzana sostuvo que se creerá una comisión interinstitucional para atender la crisis que estará conformada por el presidente de ANDA, la ministra de Salud, la Dirección de Protección Civil y Medio Ambiente. Será esta instancia la que determine cómo se llevará a cabo la emergencia y los recursos que serán usados, explicó Lorenzana.