Enjambres sísmicos afectan el oriente y occidente del país, se reportan daños materiales

0
519

Dos enjambres sísmicos afectan al territorio salvadoreño, uno ubicado en Chalchuapa, al oeste de El Salvador, dejó 327 temblores desde el pasado domingo, hasta hoy según detalles del  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Dos fuertes sismos sucedieron este domingo en nuestro país en menos de diez minutos,viviendas dañadas en LaUnion y Reportan daños en vivienda en Puerto Viejo del cantón Tierra Blanca Usulutan

Cielo falso dañado por enjambre sísmico, en el quinto nivel, área pediatra del hospital San Juan de Dios en San Miguel.

De los más de 320 sismos, al menos 11 fueron sentidos por la población, sin que se reporten daños materiales ni víctimas. El origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Sobre el segundo enjambre se ha conocido que el área epicentral está ubicada entre los municipios de Chirilagua, del departamento de San Miguel e Intipucá, departamento de La Unión.

 

Carretera al Cuco en La Union reporta derrumbes este domingo luego del sismo.

Del total de sismos registrados, ocho han sido reportados como sentidos por la población, las magnitudes oscilan entre 3.4 y 4.9.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona. No se descarta la ocurrencia de sismos similares o mayores.