Segundo debate entre precandidatos de ARENA, sobre seguridad pública

0
322

Esta noche de jueves, los tres precandidatos presidenciales del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson, sostuvieron su segundo debate de cara a las elecciones que el partido tricolor tendrá de manera interna para definir al hombre que los representará en los próximos comicios electorales

Los aspirantes a presidentes coincidieron en que no se deben negar recursos a la Fiscalía General de la República e incluso se comprometieron en otorgar mayores insumos a la institución para combatir el crimen.

Sobre este punto, se refirieron que era muy triste que Casa Presidencial tenga más recurso que la misma FGR, por lo que esperarían revisar el presupuesto de Capres para destinar parte de los mismo para el ministerio público.

“No es posible que el fiscal llegue a la Asamblea Legislativa a solicitar fondos y los parlamentarios comiencen a preguntarle cómo va hacer para seguir con el caso de Mauricio Funes u otro. Eso no es posible y al final el representante de la Fiscalía sale con las manos vacías”, indicó Simán.

Mientras tanto, Calleja indicó que la impunidad es muy perversa y por lo tanto esa vieja práctica debe ser erradicada en nuestro país.

Se comprometieron en revisar el hacinamiento que hay en las cárceles y manifestaron que los reos comunes no deben de estar mezclados con los del crimen organizado, porque “si entran de bachilleres a la cárceles, al final salen con un doctorado o maestría en crimen organizado”.

Sin embargo López y Calleja son de la idea que las cárceles deben ser administradas por un asocio público pivado, para que el sistema de seguridad dentro de esos recintos se cumpla a cabalidad, lográndose así el tráfico de ilícitos.