Gustavo López dice que se debe apostar por la educación y asignar el 6% del PIB

0
405
FOTO DH

Así habló este domingo el precandidato presidencial de ARENA, Gustavo López Davidson, ante decenas de militantes del partido del municipio de Ilopango, San Salvador, con quienes tuvo un encuentro, junto al Alcalde electo Adàn Perdomo.

López dijo que dentro de su plataforma el eje de educación es uno de los principales pilares que abanderará iniciando con incrementar el gasto destinado para educación al 6% del Presupuesto General de la Nación.

“La educación de nuestros hijos es prioritario atenderlo. En vez de apostarle a este rubro, el gobierno lo ha descuidado, asignándole un presupuesto que no alcanza para que el Ministerio de Educación pueda brindarles a los niños y jóvenes una educación de calidad”.

Actualmente, Educación no cuenta con los recursos necesarios para dotar a las escuelas de infraestructura, maestros y equipos que garanticen a nuestros niños y jóvenes acceder a una educación de calidad.

En los últimos dos mandatos del FMLN, la inversión en Educación se ha estancado. El monto asignado este año no refleja un aumento, sino un baja considerable, de $944 millones asignados el año pasado, el gobierno le dejó para funcionamiento en 2018 menos, a razón de $932 millones, son $12 millones menos que en 2017.

“Esto hay que cambiarlo, no podemos seguir en un país en donde la apuesta no es la educación de nuestros hijos, de los salvadoreños que serán en el futuro los profesionales que sacarán a El Salvador del subdesarrollo. Tenemos que alcanzar los niveles de inversión que maneja Costa Rica, por ejemplo, que de su presupuesto nacional ocupa el 7% para Educación”, afirmó López Davidson.

 

Destacó que se deben impartir carreras técnicas y profesiones considerando la demanda del mercado laboral para que los jóvenes que salen graduados no se topen con la limitante que no encuentran empleo.