Guillermo Gallegos pide renuncia de magistrados del TSE

0
368

Guillermo Gallegos, actual presidente de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido GANA, pidió la mañana de este miércoles la renuncia de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a las irregularidades mostradas en el escrutinio final de votos de las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de marzo.

“Parece que este Tribunal está dejando mucho que desear. Yo creo que estos señores deben poner su renuncia una vez termine el escrutinio. No podemos estar con este Tribunal Supremo Electoral ante una eventual elección presidencial. No nos dan garantía a ningún partido político”, expresó  Gallegos.

dijo que los magistrados están poniendo en riesgo el proceso electoral y la democracia de nuestro país y que como partido GANA ha pedido que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez,  que se presente al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para verificar el orden del escrutinio. afirmó tambien que los magistrados no se reúnen físicamente sino que se comunican a través de mensajería electrónica.

Gallegos dijo que la decisión del TSE no está conforme a la Ley, pues se debe de revisar todas las papeletas, incluyendo los votos nulos e impugnados y las papeletas sobrantes. Agregó que la resolución por el momento favorece a la coalición de ARENA y PCN.

El Tribunal Supremo Electoral 

La decisión del TSE es de abrir las urnas y contar votos esto se aplicará para las elecciones municipales de Zacatecoluca, La Paz y El Congo, Santa Ana; y la elección legislativa departamental de San Vicente.