Javier Simán: “Le dije a Carlitos Calleja que me acompañe de vicepresidente”

0
407

El aspirante presidencial por el partido ARENA, Javier Simán, realizó este viernes el lanzamiento de su precandidatura, en la cual se dio la oportunidad de aclarar algunos cuestionamientos que se habían estado haciendo alrededor de su posible candidatura.

Javier Simán fue claro y dijo que el no espera acompañar a nadie en la vicepresidencia no sin ante aclarar que ya hablo esto con Carlos Calleja.

“Yo ya le dije a Carlitos Calleja que me acompañe de vicepresidente”, fue la respuesta del líder de la plataforma Mi Gente, quien no dudo en argumentar que uno de los motivos por los cuales quisiera ser acompañado por el también empresario, fue la necesidad de “corregir y cambiar” muchas cosas en el país.

 

“Este primer Gobierno de ARENA que vamos a lograr en el 2019 no va a ser fácil, tenemos muchas cosas que ir a corregir y cambiar para sacar a nuestro país adelante y se va a necesitar más Gobiernos que le den seguimiento a lo que vamos a ir a crear”, expresó el expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

El aspirante también hizo hincapié que por su parte no esperaba ejercer como vicepresidente ya que sus propuestas para sacar adelante al país se pueden llevar acabo únicamente desde el cargo presidencial.

Un periodista le preguntó si aceptaría la candidatura vicepresidencial junto a Calleja. “Todavía me mareo de copiloto”, respondió.

“Yo no ando buscando trabajo, lo he dicho siempre, yo estoy dispuesto a sacrificar cinco años de mi vida, de mi trabajo, de mis ingresos, de mi familia para sacar este país adelante; y no es que yo aspire a ser presidente es que desde ahí se pueden hacer esas cosas”, enfatizó el empresario.

En otro aspecto, el aspirante también expresó su percepción sobre un posible desequilibrio en el apoyo a los precandidatos presidenciales de ARENA, indicando que “no necesitas verlo para sentirlo”, haciendo referencia a que su persona sí ha sentido apoyo y se verá en las elecciones internas.