[VIDEO] Nayib Bukele: Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, no sé quién es peor”.

"Para terminar siendo la burla del pueblo, o asilado en Nicaragua, en Mariona o con arresto domiciliario prefiero no ganar, pero que la gente me vea en un restaurante y me diga lástima que no ganó", aseguró Bukele.

En su visita a la Universidad de Santa Ana , Nayib Bukele recordó que cuando Funes llegó al poder, “era el indicado para comenzar a cambiar las cosas y no lo hizo, en lugar de eso se gastó el dinero con sus amigos, en (wisky) cinta azul, en mujeres, viajes y otros lujos”.

Dijo que de llegar a la presidencia no cobrara el salario de presidente, si como no ha cobrado un cinco de las gestiones como Alcalde.

Durante su administración y luego de dejar el poder, Funes fue criticado por sus adversarios por considerar que vivía una vida de lujos; incluso el exdirigente del FMLN Fabio Castillo llegó a decir que cuando era candidato Funes solo tenía un par de zapatos y terminó con un armario lleno de prendas finas.

“Para terminar siendo la burla del pueblo, o asilado en Nicaragua, en Mariona o con arresto domiciliario prefiero no ganar, pero que la gente me vea en un restaurante y me diga lástima que no ganó”, aseguró Bukele.

Nayib manifestó además que en caso gane la presidencia, una de sus primeras acciones serán enviar una carta pidiéndole al gobierno de Nicaragua que levante el asilo político a Funes y su familia.

“Yo creo que no tenemos presidente… no podemos permitir que nos sigan gobernando los mismos que solo buscan lucrarse”, remarcó Bukele, quien también recordó las intenciones del Frente de subir el IVA.

“Decían que yo estaba aliado con Funes, pero luego de esto y de los ataques que me ha hecho creo que queda claro que no existe ninguna alianza”, refirió.

Respecto a las elecciones a realizarse el 4 de marzo, Bukele dijo que no sabe si va a acudir a las urnas y dejó en claro que la iniciativa de votar nulo en estos comicios no ha sido suya, sino de la población.

Así lo recibió la comunidad universitaria en Santa Ana