Con 62 votos a favor y 6 en contra se aprueba emisión títulos valores para financiar el Presupuesto General de la Nación 2018

0
345

Con 62 votos se aprueba la autorización al Gobierno para emitir títulos valores, es decir adquirir deudas por $350,104,165 para financiar rubros no contemplados en el proyecto de presupuesto general de 2018.

Diputados de ARENA durante horas de la mañana manifestaron que  el Presupuesto General de la Nación de este año, incumple varios señalamientos realizados por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado de ARENA, Juan Valiente dijo que mientras el Presupuesto General de la Nación no cumpla con la Ley de Responsabilidad Fiscal así como las sentencias de la Sala, su voto siempre será en contra.

Auguró que estas dos razones no son negociables.

Orlando Candray, diputado de ARENA mencionó que no votará con la aprobación del presupuesto de la Nación 2018 pues no cumple con la ley del escalafón, compra de vacunas,  la ley de veteranos de guerra, aduciendo que eso se llama en ilegal.

La diputada de ARENA, Karla Hernández por su parte expresó que no se esta cumpliendo al 100% con la ley de los veteranos de guerra ni con el escalafón del sector Salud que son leyes que deben ser cumplidas.

Fueron 8 de los 35 diputados de ARENA que expresaron no aprobarán el nuevo presupuesto pues solicitaban reorientación de fondos de 53 millones para los Veteranos de Guerra, compra de medicamentos y más recursos para el escalafón salarial de salud.

El diputado Rolando Mata Fuentes manifestó que todos los grupos parlamentarios a excepción de ARENA firmen el dictamen para emisión de los $350 millones en Bonos.