Nayib Bukele recibe el respaldo de vendedoras independientes por dignificar el derecho de las mujeres

0
439

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, recibió la aprobación  del 61.6% de de las personas encuestadas por la UTEC para que fuera el candidato a la presidencia por el FMLN, aún pese a las diferencias con el Gobierno.

Esta mañana, la Organización de Vendedores Independientes, OVI, entregó un reconocimiento al edil en agradecimiento por dignificar a las mujeres, contrario de lo que es acusado por miembros de su partido de haber agredido física y verbal a su compañero Xochitl Marchelli.

Clara Tobar reiteró durante la entrega del reconocimiento que antes todos los alcaldes mandaban a golpear, les agarraban a macanazos, tiraban gas pimienta y nadie salia a defender, pero ahora la historia a cambiado.

 

” Dicen que defendían los derechos de la mujer, pero nunca nos defendieron. El único alcalde que nos ha defendido es usted”, manifestó Tobar.

La vendedora que pertenece a la organización independiente OVi no dudó en expresarle que: “usted es el alcalde del pueblo y desde cualquier trinchera que esté lo vamos a apoyar”.

Las vendedoras además expresaron que en años anteriores otros alcaldes dijeron que defendían los derechos de la mujer, pero nunca lo hicieron.

Durante la entrega de reconocimiento, Ericka Hernández también agradeció al edil el dignificar el derecho de las mujeres vendedoras.

Por su parte, el edil agradeció el reconocimiento y expresó además que:  “los verdaderos defensores de las mujeres se preocupan por su desarrollo y dignificarlas”.

Asimismo manifestó:  “Quiero pedirles que cuando yo salga me lleven de corazón como alguien que nunca violento sus derechos”.

Aseguró además que siempre ha dicho que $100 en manos de una mujer es dinero para el hogar, pues las mujeres sacan adelante a su familia.