[VIDEO] ¡El piloto más loco de la historia! Mira lo que puede hacer con su avión

Martin Šonka, el primer piloto checo que logró entrar a la competición explica, que se trata de una especie de combinación de la Fórmula 1 y el eslalon de esquí y cuenta cómo uno llega a participar en esta serie que reúne a los 14 mejores pilotos acrobáticos del mundo.

La Red Bull Air Race es un campeonato que surgió en 2003 bajo el patronato de la empresa Red Bull. Los pilotos de aviones acrobáticos deben hacer un recorrido delimitado por pilones hinchables. Gana el más rápido y preciso. Martin Šonka, el primer piloto checo que logró entrar a la competición explica, que se trata de una especie de combinación de la Fórmula 1 y el eslalon de esquí y cuenta cómo uno llega a participar en esta serie que reúne a los 14 mejores pilotos acrobáticos del mundo.

 

“Pues en mi caso era bastante sencillo. O sea, eso ocurrió en la época cuando ya había competido dos años en la acrobacia aérea. En 2007 se celebraba el Campeonato Mundial en España, y entonces durante las preparaciones vino un estadounidense que me dijo que trabajaba para Red Bull Air Race, y que estaba buscando nuevos talentos. Me preguntó que si conocía la competición y si estaba interesado en intentar clasificarme. Y eso por supuesto es una oferta que no se rechaza”.