Sampaoli debuta con victoria de Argentina ante Brasil

Argentina consiguió su primera victoria en el comienzo del ciclo Sampaoli.

La selección de Argentina logró derrotar, con un gol de Gabriel Mercado, a su similar de Brasil en el amistoso intencional disputado esta mañana en Australia. De esta forma Jorge Sampaoli debutó con victoria al frente de la selección albiceleste e inició con pie derecho en la conducción de la subcampeona del mundo.

Los argentinos estaban urgidos de una victoria para tomar confianza antes de enfrentarse a Uruguay, un juego muy importante en las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018; tomando en cuenta que faltan cuatro jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas y la albiceleste es quinta en zona de repesca con 22 puntos. Con Brasil ya clasificada, están a dos de Colombia y a uno de Uruguay y Chile. Ecuador les pisa los talones a dos puntos. Les quedan Venezuela y Perú en casa y las difíciles salidas a Uruguay y Ecuador para lograr meterse en la Copa del Mundo.

Argentina realizó un buen primer tiempo, sin embargo en la segunda mitad bajaron el ritmo de juego. No tuvo peso en el partido la asociación entre la mediacancha de Lucas Biglia y Ever Banega con la delantera de Lionel Messi y Paulo Dybala. Gonzalo Higuain se retiró reemplazado en la segunda parte, sin haber gravitado en el clásico.

Por su parte la canarinha presionó y estuvo a punto de igualar, incluso mereció el empate pero se lo impidieron los palos del arco de Romero. A los 18 minutos Brasil no pudo marcar en dos oportunidades.

Gabriel Jesús remató solo frente al arco y la pelota rebotó en el poste, y la pelota le quedó a David Luis y por segunda vez hubo un rebote que evitó el empate de Brasil. Argentina consiguió su primera victoria en el comienzo del ciclo Sampaoli. Tuvo un buen inicio en la primera parte pero sus intenciones se diluyeron en la segunda y mereció el empate Brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=ZkLLWTFUljM