La FIFA podría reducir a la mitad la sanción a Messi

El diario argentino La Nación reseñó en su edición del sábado que la FIFA rebajará la sanción a Lionel Messi, si el astro del FC Barcelona y la selección de Argentina viaja a Zúrich el próximo 4 de mayo y “se toma una foto en la sede central del organismo” y asiste a la audiencia.

La FIFA promete disminuir de cuatro a dos partidos de suspensión la sanción aplicada a la Pulga si concurre a una audiencia prevista por la entidad el 4 de mayo próximo en Suiza, informó la prensa local.

El diario «La Nación» publicó que «la FIFA quiere que Messi pise suelo suizo.

La entidad rectora del fútbol mundial suspendió por cuatro fechas a Messi por insultar a un juez asistente de línea en el partido con Chile jugado el 23 de marzo en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El delantero ya cumplió la primera fecha de suspensión ante Bolivia el 28 de marzo y se perdería también los encuentros con Uruguay, Venezuela y Perú para volver sólo en el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador. Argentina es quinta en la tabla sudamericana y está en zona de repechaje, ya que sólo los primeros cuatro clasifican de forma directa a Rusia 2018.

Convencer a Messi

Según el diario argentino, «convencer a Messi de tomarse un avión privado el 4 de mayo para comparecer ante las autoridades de la FIFA fue el objetivo principal del viaje» que realizó este jueves el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a España para reunirse con el futbolista.

«Necesitamos que se le baje la sanción», dijo Tapia a la prensa en Barcelona. En tanto, «La Nación» mencionó que hay dos posibilidades de que Messi y Argentina se vean beneficiados con la decisión de la FIFA. Una es la reducción de la pena y la segunda, «que cuenten los partidos amistosos en la sanción original».

Antes de la reanudación de las eliminatorias sudamericanas, el seleccionado argentino disputará dos encuentros amistosos ante Brasil y Singapur. Si Messi no juega ambos, entonces le restará cumplir solo un partido de suspensión, ante Uruguay en Montevideo. Así, podrá estar en las tres fechas finales de la competencia hacia el Mundial de Rusia 2018, indicó el matutino.