Mickey Mouse celebra sus 91 años siendo uno de los personajes mas queridos en todo el mundo

Actualmente Mickey Mouse sigue siendo famoso entre el público infantil y protagoniza diversos espectáculos en todo el mundo.

Cuenta su creador, que Mickey fue creado cuando viajaba en tren hacia Nueva York una noche de 1928

Se puede decir que la década de los 30 fue la época dorada para el personaje animado, que protagonizó más de 80 cortos.

En 1940, participó en Fantasía, película que representó una gran innovación para la época, por su técnica avanzada de animación y la introducción del sonido estereófono en los teatros.

Para 1994, ya se había posicionado en el tercer lugar de la lista de los 50 mejores dibujos animados de la historia. La voz de Mickey Mouse estuvo a cargo de Disney desde su creación y hasta 1947, año en que fue sustituida por la del técnico de sonido Jimmy McDonald, luego, de 1977 a 2009 tocó el turno a Wayne Allwine.

De las relaciones del pequeño ratón con otros personajes, destaca la que mantiene con Minnie Mouse, su eterna compañera sentimental, una simpática ratona que viste falda y tacones.

Resultado de imagen para mickey mouse and minnie mouse


Mickey Mouse se hace acompañar de toda una familia: Goofy, Pluto y Pato Donald, principalmente.

Imagen relacionada


Actualmente Mickey Mouse sigue siendo famoso entre el público infantil y protagoniza diversos espectáculos en todo el mundo y hoy celebra sus 91 años llevando alegría a todas las personas del mundo.