A 10 años de su muerte, te presentamos 5 éxitos del rey del pop, Michael Jackson

0
476

Se cumplen diez años de la muerte de Michael Jackson. El cantante, llamado Rey del Pop, marcó un hito en la historia de la música del siglo XX con sus letras, sus característicos bailes y su inigualable voz al ritmo de “Thriller”, “Billie Jean” o “Bad” pero también se vio ensombrecido con una serie de escándalos alrededor de supuestas denuncias de acoso y abuso sexual a menores.

Jackson comenzó su carrera musical con tan solo seis años, como miembro de los Jackson 5, grupo musical conformado por él y sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, hasta que despegó en solitario en 1972 con “Got to be there”, aunque fue con “Off the wall” con el que empezó a adquirir reconocimiento.

Billie Jean, 1982

La letra está basada en un hecho real. Trata sobre una mujer que aseguraba que el padre de sus gemelos era el cantante. Durante un concierto en Pasadena, mientras Jackson cantaba esta canción realizó su ahora famosísimo paso lunar.

Thriller, 1982

Es prácticamente el tema más conocido del cantante. En su video musical aparece junto a zombies bailarines, en una entrega llena de música y cultura pop. La canción rápidamente se volvió un éxito en las radios.

Beat it

Otro título del mismo álbum que demostraba que Michael Jackson se encontraba en su mejor momento. Esta vez, la canción es una invitación a la no violencia y cuenta con la colaboración del guitarrista Van Halen.

Smooth Criminal

Era el tema principal de su propia película Moonwalker, estrenada en 1988. El vídeo ha sido premiado como el mejor en los Brit Awards de 1989. Además, se hizo famoso por el paso en el que Jackson inclina su cuerpo hacia adelante, desafiando la gravedad.

Black or White

Se desprende este gran sencillo de un nuevo disco. La letra lleva un mensaje de crítica hacia el racismo de la sociedad estadounidense. Es considerado el sencillo que ha generado más ventas en la década de los 90.