Así le dieron el último adiós a Edith González

0
408

Tras el fallecimiento de Edith González a causa del cáncer, familiares y amigos le dieron el último adiós y brindar el apoyo a su madre Ofelia Fuentes y a su hija Constanza.

En los próximos minutos, el cuerpo de Edith será llevado al Teatro Jorge Negrete, donde compañeros actores de la actriz le rendirán un homenaje a partir de las 11:00 de la mañana.

Al lugar llegarón compañeros y amigos de la actriz, los cuales conoció a lo largo de su carrera, entre ellos están:
Erika Buenfil , Fernando Carrillo, Leticia Calderón, entre otros.

Por su lado, Laura Zapata, muy consternada, expresó que estaba en contacto con Edith y que por ello aún no logra asimilar su partida, “Todos sabíamos de su enfermedad, pero no esperábamos que se nos fuera tan pronto”.

“Ella estaba contendiendo en una planilla para el comité de vigilancia (de la ANDA), es una de las que se ha unido a mi ejercicio, el lunes teníamos una rueda de prensa, pero ya no se pudo. Ella fue un ejemplo de cómo manejó la enfermedad, de cómo fue elegante espiritualmente, de cómo subía luego sus cuadros bailando, como una ida a la vida”, agregó.

En su última entrevista, brindada en el programa un nuevo día ella expresó que esperaba vivir en paz:

 “No puedo más que abrazar mi pasado, abrazar mi presente y esperar tener un futuro muy largo y vivirlo con paz, amor, armonía, con buena onda […] estoy viva, punto”.

Ya en el teatro, los restos de Edith fuerón recibidos por cientos de fanaticos y amigos, acompañados de flores y mariachis, en el lugar donde la actriz se preparaba para sus obras.

En un comunicado de su agencia de representación, se reveló que la salud de Edith González sufrió un súbito deterioro como consecuencia de la recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años.

“Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron”, se lee en el comunicado a nombre de su marido Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes.