Steven Tyler exige a Trump que deje de usar música de Aerosmith

A través de una carta enviada por sus abogados, el artista estadounidense exigió al mandatario que desista de emplear canciones de la banda en sus actos electorales

Steven Tyler, líder de Aerosmith, volvió a exigirle al presidente Donald Trump que deje de usar canciones de la banda en sus actos electorales. El abogado de Tyler exigió al mandatario estadounidense que desista de ello en una carta enviada el miércoles, al día siguiente de que la canción «Livin’ on the Edge» sonara en su mitin en Virginia Occidental.

La carta dice que al usar «Livin’ on the Edge», el presidente «está suponiendo falsamente que nuestro cliente, una vez más, respalda su campaña y/o su presidencia».

Tyler dijo el miércoles en Twitter que no se trata de un asunto político, simplemente no permite que nadie use sus canciones sin permiso.

El texto cita de la siguiente forma.

«ESTO NO ES SOBRE DEMOS VS. REPUBLICA. NO PERMITO QUE NADIE USE MIS CANCIONES SIN MI PERMISO. MI MÚSICA ES PARA CAUSAS NO PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS O RALLIES. PROTEGER COPYRIGHT Y SONGWRITERS ES POR LO QUE HE ESTADO LUCHANDO ANTES DE QUE ESTA ADMINISTRACIÓN ACTUAL LO USARA».

No es la primera vez que Tyler pide a Trump que deje de usar temas de Aerosmith. El rockero envió a la campaña de Trump un par de reclamos en 2015 por el uso de la música de la banda.

Aquella vez fue para que no continúe utilizando «Dream On», tema de su autoría, en sus actividades proselitistas con miras a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016.

«Trump for President» (nombre de la campaña del empresario) no tiene la autorización de nuestro cliente para utilizar ‘Dream On’ o cualquier otra de sus canciones como parte de su campaña, porque da la falsa impresión de que él está conectado de alguna manera con ella o que respalda la candidatura del Sr. Trump», se leía en el comunicado que los representantes del músico enviaron al entonces candidato.