Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por 8 mujeres. Este emite un comunicado en el que pide perdón

0
402

Ocho mujeres han denunciado en CNN que fueron abusadas sexualmente o víctimas de un comportamiento inapropiado por parte del actor. Otras ocho reconocieron haber sido testigos de su mal actuar. Chloe Melas, coautora del artículo que publica la denuncia, comenzó a investigar al ganador del Oscar cuando se sintió víctima de su conducta. En un viaje de prensa hace más de un año por la película Un golpe con estilo, cuando Melas estaba embarazada de seis meses, Freeman le sostuvo la mano, la miró de arriba hacia abajo y fijando los ojos en su barriga, le dijo: “Desearía estar ahí”. Esa frase encendió la alarma.

Durante el rodaje de esa misma película, protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, una asistente de producción fue la que sufrió acoso. Casi a diario, el legendario actor le hacía comentarios incómodos sobre su vestimenta, pero en una ocasión la situación pasó a más e intentó levantar la falda reiteradamente mientras le preguntaba si llevaba ropa interior. “Alan [Arkin] hizo un comentario diciéndole que se detuviera, Morgan se asustó y no supo qué decir”, relata la denunciante en el reportaje. Como ellas, hubo otras asistentes que fueron presas del actor. Ninguna había hablado hasta ahora por temor a perder su trabajo, reportó El País.

Desde que el pasado mes de octubre saliera a la luz el polémico caso del productor Harvey Weinstein, quien supuestamente se va entregar este viernes en Nueva York, la industria cinematográfica estadounidense vive envuelta en un escándalo permanente por la oleada de denuncias de acoso sexual que han emergido desde entonces y que parecen no tener fin.

Morgan Freeman emite un comunicado en el que pide perdón

Poco después de verse envuelto en esta controvertida polémica, Morgan Freeman ha emitido un comunicado para pedir perdón a estas ocho mujeres y a todo aquel que le haya hecho poder sentir incómodo en el que ha asegurado que nunca ha sido su intención.

“Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionadamente o que haga que alguien se sienta incómodo. Pido perdón a quien se pudo sentir incómodo. Nunca fue mi intención”, ha manifestado el reconocido actor de 80 años ganador de un Oscar como actor de reparto por “Million Dollar Baby” y nominado otras cuatro veces a la estatuilla.