[VIDEO] JOHN LENNON HOY TENDRIA 77 AÑOS

0
374

Un 9 de octubre nació John Winston Ono Lennon , hoy estaría celebrando su cumpleaños numero 77.

Lennon había cumplido cuarenta años y “madre” – es decir, Yoko- le consolaba con las buenas perspectivas de que el álbum tendría en su tierra, en la distante y perdida Inglaterra.

David Geffen , el amigo de Dylan y productor discográfico, había sido el único que se había atrevido a darle a Yoko un millón de dólares de adelanto por “Double Fantasy” . Ese extraño disco con la impresentables canciones de Yoko , que habían despreciado la CBS, Warner, RCA, incluso la propia EMI.

impulsivamente, John LENNON se puso a componeren ese piano empotrado de su salita de estar, en su apartamento de los Dakota. John les decía a su productor discográfico , a Jack Douglas y al propio Geffen , que  no se preocuparan . Tenía como unas diez canciones nuevas para un musical en Broadway , que se iba a llamar “La balada de John y Yoko” , como la canción de los Beatles de 1969, cuando se casaron en Gibraltar.

Lennon hoy  partiría  su pastel y sobre el estaría el numero 77, los años que el fundador de los Beatles cumpliría de no haber perdido la vida y quizá nos aclararía detalles de una de sus ultimas grabaciones.

¿Por qué Yoko no ha querido nunca dar a conocer las dos últimas canciones que escribió John?.

Por la sencilla razón que You saved my soul (“Tu salvastes mi alma”) , aparentemente una canción de amor para Yoko ,era decididamente la confesión de que en esos días Lennon se había cristianizado , incluso quería asistir a la iglesia. esto es algo que jamas podremos confirmar, pero escuchando el tema quiza podremos intuir sus sentimientos hacia Dios en sus últimos días.

“John entra  por un camino malo, equivocado”, decía “madre Yoko.

Esta última canción que escribió el ex-beatle la terminó de grabar  , exactamente, el 14 de noviembre de 1980 . Pocos días antes de su asesinato.

Se las dejamos para que la disfruten y celebremos al ídolo que quizá jamas logremos entender.