Rafa Guillén, junto a Shaka y Dres y Zaldi&Vega lanza su nueva canción “Chiquitita”

0
464

El cantautor salvadoreño Rafa Guillén regresa a la escena musical con retos prometedores, ahora presenta su nueva canción “Chiquitita”, que forma parte de su reciente material discográfico, el cual está siendo producido de la mano de Innova Studio, con la colaboración del arreglista Carlos López.

“Chiquitita” cuenta con la colaboración del dúo Shaka y Dres y el nuevo dúo musical Zaldi & Vega, ambos salvadoreños.

Su regreso marca un punto de partida, un nuevo comienzo donde la edad, la experiencia obtenida en el mundo publicitario y su desarrollo como empresario harán de este nuevo proyecto musical algo integral.

El dúo Shaka y Dres, aparece en escena luego de una plática llena de optimismo que sostuvo Guillén con ellos.

“La inspiración de un artista como Rafa, la energía y el optimismo nos motiva a colaborar en este tema que seguro nos dará muchas sorpresas”, “Con mi hermano estamos felices que nos hayan tomado en cuenta, el resultado es de primer nivel”, comentó Shaka.

Mientras que para el nuevo dúo musical Zaldi&Vega, exponentes del género latin/pop y pop/balada, conformado por Carlos Zaldívar y Javier Vega, ambos ex integrantes del programa musical el Número Uno El Salvador, trabajar con Guillén ha sido una gran experiencia.

La idea nace de una amistad que con los años despertó un interés por ejecutar covers y canciones propias en la web. Hasta que con la realización de un video en Youtube, sin duda, las personas indicadas para salir al mundo artístico les tendieron una mano.

Actualmente están trabajando en su primer material discográfico con canciones propias bajo la producción de Carlos López e Innova Studio.

Hacia donde mira Rafa Guillén

El cantante Rafa Guillén buscará estratégicamente conquistar más territorios, dando a conocer el material con un show bien preparado y una gira de medios bien estructurada.

“El Salvador es nuestra casa y definitivamente aquí iniciaremos a trabajar para dejarles un legado musical muy importante”, sostuvo Rafa emocionado por empezar.

Su música está disponible en más de 20 plataformas digitales como Spotify, Deezer, Itunes, Amazon, Google Music, Apple Music, etc.

Sobre la Producción

Artistas: Zaldi & Vega y Shaka & Dres

Arreglos: Carlos López

Grabado en: El Salvador

Masterizado en: Guatemala

Video producido por: Active Comunicación Estratégica

Dirigido por: Diego Flores

Sobre Rafa Guillén

Cantautor Salvadoreño de género latin/pop y pop/balada cuenta con más de 15 años de trayectoria musical. Ha producido más de 20 temas musicales, dos producciones discográficas, y a abierto conciertos nacionales y giras internacionales.

El lanzamiento de su primer disco titulado “Futuro Pasado” fue en el 2004, del cual se obtuvo mucha aceptación en las radios nacionales e internacionales. Su tema “Perdido por una mujer” fue la punta de lanza con la que Guillén se lanza al espectáculo musical.

Su material fue escuchado en programas mediáticos y escenarios importantes como Súper Sábado Sensacional de Venevisión, aperturas de conciertos de artistas importantes como Aleks Syntek, Alex Ubago, Tiziano Ferro, Fonseca y Marc Anthony.

También realizó una gira de conciertos en Caracas, Guatemala y Costa Rica. Ha participado en numerosas teletones.

Lea también: Aleks Syntek quiere atravesar el “Trasatlántico” con su nueva producción

Ha contribuido en conciertos a beneficio del club activo 20-30. Su voz fue elegida para el tema televisivo que tuvo a cargo la transmisión de las Olimpiadas Atenas 2004 en El Salvador.

Su segunda producción “Todos los días” se lanzó en el año 2006 gracias al apoyo de Discos de Centroamérica (DIDECA) quienes tenían la representación del sello Warner Music en Centroamérica. Con este disco, Guillen logra ser nominado en los premios subterránica como mejor artista pop, mejor presentación en vivo, mejor proyección internacional y canción del año. Además de toda su gira promocional por Centroamérica, logra su primer club de fans y colocar sus CD en las tiendas de música más importantes del país.

En el 2009 lanza su primer videoclip el cual fue producido una parte en Puebla, México y  otra parte en Ciudad de Guatemala a cargo del reconocido productor Ricardo Muñoz.

En el año 2014 logra que su música sea distribuida a todas las plataformas digitales y tiendas en línea como Spotify, itunes, deezer, amazon, youtube, entre otros.

www.facebook.com/rafaguillenoficial

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=C0vFA6uQJc0]