Nextflix cancelará más series en un futuro no tan lejano

0
401

Siguen las malas noticias para los amantes de series que transmite Netflix.

Según declaraciones del presidente de la compañía, Reed Hastings, Netflix cancelará más series en un futuro no tan lejano. ¿La razón? la misma de siempre: el dinero.

En los últimos meses se fueron The Get Down y Sense8 y meses atrás despidió a series como Modern Family, How I Met Your Mother, American Horror Story, Bones, Glee, Sons of Anarchy y 24, así como Prison Break.

Muchos consideran que esta  noticia es negativa en muchos niveles: las empresas de “streaming” se han convertido en mecenas de las artes, apostándole más a proyectos visual y filosóficamente más ambiciosos. Contrario a lo que hacen las televisoras tradicionalistas, que solo invierten en comedias tradicionales y con chistes similares.

El “streaming” cuenta con una amplia gama de proyectos y rara vez cancelan sus productos.

Hastings dijo a CNBC en una entrevista que está tratando de dirigir a la compañía en la dirección de crear más proyectos.

“Nuestros aciertos son demasiado altos en este momento”, dijo Hastings. “Así que hemos cancelado muy pocos shows… Siempre estoy empujando al equipo de contenido: tenemos que correr más riesgos, tienes que probar cosas más locas, porque deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general”.

Hastings comentó en la entrevista cómo es que hacen y eligen las series de su plataforma.

“Es una mezcla (de visualización y el crecimiento de suscriptores)”, dijo Hastings sobre las cancelaciones. “Simple, medimos cuánta gente los ve”.

Aunque Netflix nunca comparte sus números, juzgando lo dicho por Hastings, las métricas siguen siendo el parámetro para medir el éxito de sus producciones. Esto sugiere que los proyectos de nicho están en peligro.

En la entrevista, Hastings reiteró que Netflix todavía planea seguir aumentando su presupuesto de gastos para el contenido. La compañía está invirtiendo $6,000 millones este año y, según el CEO, continuará aumentando el gasto por “mucho”.

¿Estamos asistiendo a un cambio de paradigma del contenido de “streaming”? No lo sabemos. Por el momento, solo nos quedará seguir llorando por Sense8.

Lea también: Netflix eliminará varias series