Holywood y el mundo artístico condenan la violencia de Venezuela

Muchos actores y artistas dan muestras de apoyo contra la población venezolana.

Venezuela pasa por una situación complicada, las personas salen a las calles día tras día a protestar por la crisis económica y lo que califican como la dictadura de Nicolás Maduro. La situación tan dolorosa y de lucha diaria no es indiferente para las personalidades del mundo del espectáculo y del deporte que sólo tienen mensajes de apoyo y solidaridad contra sus víctimas.

Desde el actor más conocido de Venezuela, Edgar Ramírez, hasta los ganadores del Oscar Jared Leto y Robert De Niro, han transmitido su apoyo a las revueltas contra el mandatario. Los enfrentamientos ya han dejado un saldo de al menos 30 muertos y miles de heridos y detenidos.

El actor Edgar Ramírez, conocido por filmes como La Chica del Tren y La Noche más Oscura, siempre recuerda a sus compatriotas y les pide que no abandonen su lucha. «Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño», fueron las palabras que publicó en un post reciente en las redes sociales.

 

View this post on Instagram

Ante la barbarie del terror y el deshonor…dignidad y más dignidad! Gracias señora…y gracias a tod@s l@s que arriesgaron sus vidas marchando por nuestra libertad hoy #19A y a quienes la arriesgarán nuevamente mañana. La horrenda e injustificable represión de la cual está siendo objeto el pueblo de #Venezuela por ejercer su legítimo derecho a la protesta jamás será olvidada: JAMÁS #prohibidoolvidar #venezuelalibre [photo by @jbarreto1974 ] • ?? When faced by the cruelty of fear and dishonor, dignity and more dignity! Thank you, ma'am…and thanks to all the Venezuelans back home who risked their lives marching for our freedom today # 19A and who will risk it again tomorrow. The horrendous and unjustifiable repression of which the people of Venezuela are being subjected to for exercising our legitimate right to protest will never be forgotten: NEVER #prohibidoolvidar #venezuelalibre [photo by @ jbarreto1974]

A post shared by Edgar Ramirez (@edgarramirez25) on

Además actores mexicanos Salma Hayek y Eugenio Derbez hablaron sobre la valentía de los manifestantes y enviaron un mensaje para los millones de venezolanos que quieren un país mejor.

Hayek afirmó sentir pesar por la situación de Venezuela, por lo que expresó: «Quiero decirle a Venezuela que mi corazón está con ustedes». Hayek destacó su admiración por la «valentía» de los venezolanos que salieron a las calles de manera pacífica  a pesar de las represiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=FLOyuMQdCuM

Por su parte Jared Leto expresó su apoyo ante lo que sucede a diario en ese país sudamericano. El actor y líder de la banda 30 Seconds to Mars compartió una foto de una de las multitudinarias concentraciones que se han llevado a cabo en estos días en Caracas. Inmediatamente comenzó a recibir muestras de agradecimiento por su solidaridad.

View this post on Instagram

#Venezuela ????

A post shared by JARED LETO (@jaredleto) on

El cantante Miguel Mendoza del popular dúo Chino y Nacho es un gran defensor de los derechos de los venezolanos y se ha convertido en una figura de la oposición. Participa e incentiva para que haya marchas.

El cantante Nacho es unas de las manifestaciones en Caracas

A través de las redes, el cantante Nacho se muestra muy crítico del régimen de Nicolás Maduro