Policías recibirán sólo $2 por cada día de acuartelamiento

0
378

A través de las redes sociales se ha viralizado un memorandum de la Policía Nacional Civil (PNC) donde se informa que sus agentes recibirán una cantidad muy baja de dinero por los días en que les suspendieron las licencias y vacaciones debido a la escalda de violencia que vivió el país.

“Por este medio se comunica que dentro del marco de la orden de operaciones antidelincuenciales se autoriza para que al personal policial se le cancelen $12 por motivo de la suspensión de licencias, salvo aquellos casos que por alguna condición especial no haya podido someterse a la situación” reza el documento de la PNC.

El director de la PNC, Howard Augusto Cotto, anunció el pasado viernes 18 de enero a todas las unidades y jefaturas de la corporación policial  la SUSPENSIÓN de licencias y vacaciones para TODO EL PERSONAL POLICIAL, con motivo de la escalada de violencia generada por parte de los grupos criminales que operan en el país.

Luego el día miércoles 23 del mismo mes informó que las mismas quedaban RESTABLECIDAS.

Es decir en total fueron seis los días en que los policías estuvieron en acuartelamiento y al recibir $12 esto corresponde a $2 por día.

TE PUEDE INTERESAR LEER ESTO:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/01/23/pnc-habilita-licencias-y-vacaciones-a-policias/
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/01/18/suspenden-licencias-y-vacaciones-a-todo-el-personal-policial-ante-escalada-de-violencia/