Conoce los avances sobre los asaltos en restaurantes de exclusiva zona de la colonia escalón

0
351

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde comunicó esta mañana que ya hay “avances importantes” en los dos recientes asaltos en los restaurantes de la colonia Escalón, el primero en “La 5ta” y “El Charrua”

Agregó que tanto en la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República(FGR) se encuentran realizando investigaciones sobre el caso y la posible participación de miembros de estructuras criminales que delinquen en la zona.

Mencionó además que buscan relación entre ambos robos, pero puede ser que estos no hayan sido cometidos por  las mismas estructuras criminales.

Landaverde confirmó que la PNC trabaja de forma coordinada con los restaurantes de dicha para hacer un “despliegue importante” en la zona donde se realizan actividades comerciales.

El funcionario no obstante advirtió que este tipo de hechos puede incrementar en el fin de año y aseguró que trabajan para evitar este tipo de escenarios.

Es de destacar que tanto el restaurante El Charrua como La Quinta han sido atacados por grupos delincuenciales en horas de la noche mediante amenazas de muerte para poder despojar a los clientes de sus pertenencias.

En la zona, los comerciantes creen que son pandilleros de la comunidad Las Palmas, las que están realizando dichos asaltos. Mientras advierten que son pandilleros de la 18 los que controlan la colonia Escalón y San Benito.