Aprueban $115.2 millones para restaurar 25 escenarios deportivos de todo el país

La inversión priorizará la intervención en los escenarios deportivos más emblemáticos del país, que servirán como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

0
689

EL SALVADOR.- Con 65 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó hoy un financiamiento para restaurar 25 escenarios deportivos de todo el país como parte del “Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTES)”.

Con este financiamiento de $115.2 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), los diputados de la Asamblea Legislativa aseguran que se salda “un poquito” de toda la deuda pendiente con los deportistas del país.

La inversión también priorizará la intervención en los escenarios deportivos más emblemáticos del país, que servirán como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Me alegra mucho saber que se van a remodelar lugares emblemáticos que ahora nuestros niños y jóvenes podrán disfrutar. Como Bancada Cyan estamos comprometimos a trabajar por las futuras generaciones”, expresó el diputado Francisco Villatoro.

Por su parte el diputado Rubén Flores destacó que el país tiene “excelentes talentos y atletas” que siempre tuvieron una gran limitante, al no contar con los lugares adecuados para desarrollar sus disciplinas, pero que ahora será diferente.