Pdte. Bukele juramenta al nuevo ministro de Gobernación

El nuevo titular de Gobernación es Juan Carlos Bidegaín.

0
501

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele juramentó la tarde de este miércoles 7 de abril, al nuevo ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador.

El nuevo titular de Gobernación es Juan Carlos Bidegaín, licenciatura en Administración de Empresas graduado de la Universidad Evangélica de El Salvador, quien de acuerdo con el mandatario, ha trabajado desde el inicio de su Gobierno.

Bidegaín se desempeñó como director en el Viceministerio de Transporte, y, de septiembre 2020 a la fecha, coordinó desde el Ministerio de Salud la logística del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), además colaboró en el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (IECE).

El nuevo funcionario viene a asumir, luego que Mario Durán entregara el cargo para estar en la contienda electoral de este 2021 y resultar ganador de la Alcaldía de San Salvador.

Hasta el momento quien estuvo al frente fue el viceministro Franklin Castro, quien desempeñó un papel importante en las diferentes emergencias que se han presentado, sobre todo en el marco del Plan Verano Seguro 2021.