Emiten aviso de precaución ante actividad sísmica en San Miguel, por activación de fallas geológicas

Hasta esta mañana la Red Sísmica Nacional registra 18 sismos, entre las 05:56 pm del miércoles y 11:00 a.m. del 24 de diciembre.

0
891

EL SALVADOR.- El Director General de Protección Civil, emitió esta mañana un aviso de precaución sobre la frecuencia de sismos al sureste de San Miguel en base a un informe especial emitido ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el informe del MARN, la actividad sísmica se ha generado aproximadamente a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel y a 14 kilómetros al noreste de Chirilagua en el departamento de San Miguel.

Hasta esta mañana la Red Sísmica Nacional registra 18 sismos, entre las 05:56 pm del miércoles y 11:00 a.m. del 24 de diciembre.

Según Medio Ambiente, por sus características, el origen de esta actividad se atribuye a fallas geológicas en la zona, por lo que no se descarta que la actividad sísmica continúe.

Las autoridades aclararon que hasta el momento no se reportan daños personales, materiales ni estructurales, de acuerdo al monitoreo realizado por técnicos de la Dirección General de Protección Civil pero si es preciso que la población que reside al sureste de San Miguel no preste atención a rumores, y tome medidas de precaución como evaluar las condiciones físicas de sus viviendas eliminando factores de riesgo para sus vidas, mantener despejadas las rutas de evacuación domiciliar y resguardarse en lugares seguros, siempre conservando la calma.