República Popular de China apoyará importantes proyectos en el país, entre ellos Surf City

0
401

EL SALVADOR.- La Visita de Estado del Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele a China ha sido todo un éxito. Ambos estados han acordado una ampliación de la cooperación, lo cual traerá muchos beneficios para el país.

El Presidente Xi Jinping otorgó a El Salvador una gigantesca cooperación no reembolsable, la cual fue gestionada por el Gobierno salvadoreño.

China apoyará la construcción de 6 proyectos en el país, entre ellos, una nueva Biblioteca Nacional, un Estadio Nacional y proyecto de Surf City, entre otros, en aras de impulsar el desarrollo conjunto y aumentar el bienestar de ambos naciones.

Según ha informado el mandatario salvadoreño en sus redes sociales la cooperación se distribuirá de la siguiente manera:

1. Un Estadio Nacional nuevo, moderno y de gran capacidad.

2. La construcción de una nueva Biblioteca Nacional, de cristal, de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador. La cual será una de las mejores bibliotecas de Latinoamérica, en el Centro Histórico.

3. Una gran planta potabilizadora de agua, que convertirá la mitad del agua que descargamos (botamos) del Lago de Ilopango, en agua potable, para acabar con la escasez de agua en toda el Área Metropolitana de San Salvador.

4. Todo el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City. Un sistema de primer mundo, para un destino turístico de primer mundo.

5. Todo el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a lo largo del circuito de playas de Surf City.

6. La recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén.

7. Nueve convenios de cooperación adicional en agricultura, turismo, cultura, deportes, comercio y asistencia técnica.

La Embajada de la República Popular de China enfatizó que dicha ampliación de la cooperación es resultado de la gestión del nuevo Gobierno de El Salvador liderado por el Presidente Bukele y el deseo de la República Popular China de apoyar al pueblo salvadoreño.