ALERTA: Familia es víctima de robo en parqueo de Centro Comercial Metrópolis

0
724

EL SALVADOR.- Eran aproximadamente las 6:00 de la tarde del pasado sábado 26 de octubre cuando una familia llegó al concurrido Centro Comercial Unicentro Metrópolis del municipio de Mejicanos, para realizar trámites cotidianos, sin esperar que en solo unos minutos serían víctimas de un robo en el parqueo de dicho establecimiento.

Como un día normal y como siempre lo habían hecho, los padres de familia se bajaron del vehículo cuando lograron ocupar un espacio en el estacionamiento del centro comercial en mención, y junto a sus dos hijos se dirigieron a una empresa de telefonía para realizar un pago dejando su vehículo cerca del área de motocicletas, confiados que en el lugar hay vigilancia y porque se supone que si en el lugar se paga el estacionamiento es por seguridad.

Sin embargo, a pesar que no fueron ni 15 minutos los que se tardaron, porque en el lugar les dijeron que no había sistema para realizar el pago, esos minutos fueron suficientes para que delincuentes hicieran de las suyas y ningún vigilante se diera cuenta.

La familia regresó a su carro y cuando salieron del parqueo notaron que dos mochilas que pertenecían a los niños ya no estaban y que ellos las habían dejado en el vehículo.

En los bolsones habían artículos valorados en aproximadamente 1,500 dólares que fue lo que se llevaron los ladrones.

Lo curioso del suceso es que la familia decidió hacer la denuncia a través de una llamada a la administración del centro comercial que es operado por Grupo Roble para que revisarán las cámaras de seguridad y también a fin de preguntar a los vigilantes si no se percataron de lo sucedido, sin embargo, lo único que se les dijo es que esperaran.

La familia, de la cual uno de los integrantes es director de un medio de comunicación, ha mostrado su indignación ante lo sucedido y hacen la denuncia pues sostienen que debería haber más control por parte de la seguridad del centro comercial, mucho más cuando recientemente se ha realizado la automatización y cobro por el uso de las  zonas de estacionamientos.

“No puede ser que en 10 minutos te abran el carro, te saquen las cosas y nadie de la vigilancia se de cuenta” expresa uno de las víctimas.

Dicho centro comercial cuenta con cámaras de seguridad y vigilancia pero tras la denuncia de lo sucedido a los afectados solo se les dijo que se les iba a avisar, pero no han obtenido mayor respuesta hasta el momento.

La zona aledaña al centro comercial es considerada de peligro debido a que miembros de estructuras criminales llegan a delinquir pero a criterio de la familia eso no debe afectar a los usuarios del establecimiento pues los vigilantes deben estar a la expectativa de todo.

La familia advierte a todos los usuarios no dejar objetos de valor en los vehículos pues aunque hay vigilantes, unos minutos bastan para que los delincuentes se lleven las pertenencias.