Disfruta de esta receta para hacer un pollo o Gallina horneada en su salsa

0
698

Los salvadoreños tenemos por costumbre disfrutar de una riquísima cena de nochebuena, donde se eligen siempre los mejores sabores y colores agradables para el paladar de la sociedad del pulgarcito de América.

Todo salvadoreño amante de la cocina y la gastronomía tradicional prefiere realizar platillos con toques típicos heredados de generación en generación.

Sabemos que te encanta comer bien en una fecha tan especial como lo es la Noche Buena por tanto te presentamos los siguientes platillos pensados en el alcance de tu bolsillo.

  • Pollo o Gallina Horneada

Sin duda una de las opciones que encontraras en la mesa de todo amante de la cocina y que mejor que disfrutarla en familia en una de las épocas mas importantes del año. Aquí te enseñamos como preparar este delicioso platillo:

Para esta receta solo necesita uno o dos pollos, dos cucharadas de mantequilla o margarina, una cucharada de mostaza, dos ajos exprimidos, sal y pimienta al gusto. Además de media taza de agua, una hoja de laurel triturada y una cebolla rallada.

1. Unte los pollos con sal, pimienta, mostaza y mantequilla.
2.     Póngale en una bandeja con la pechuga hacia arriba.
3.     Hornéelos a 500º F durante a 15 o 20 minutos.
4.     Transcurrido ese tiempo añada el agua, la hoja de
laurel, ajo y cebolla. Déles vuelta y baje la temperatura a 450º F. Hornéellos
durante hora y media y verifique que el tenedor pueda penetrar la carne con
facilidad.
5.     Así quedarán tostadas  por fuera y jugosas por dentro.
6.     Puede servirlo con un arroz o puré y una deliciosa
salsa de tomate.

pero como todo buen salvadoreños puede que también estés acostumbrado a disfrutar de una deliciosa cena de Noche Buena muy abundante en sabores y colores, influenciada por la cocina tradicional y con toques que se han heredado de generación en generación.

Y vaya que no nos limitamos a un pavo… optamos por gallina india, un pollo, carne de res, de cerdo, y los complementos van desde acompañar los trozos de pollo en pan, con una espesa salsa de tomate con el conocido RELAJO condimentos varios que se muelen con Tomate y se mesclan con el sabor de la Gallina, hasta optar por modernas recetas de ensaladas.