¿Qué le pasa al cuerpo si no tienes relaciones sexuales?

Algunos estudios han demostrado que las personas adultas que no tienen sexo durante largos periodos pueden desarrollar problemas

0
884

No existe una cifra exacta sobre el número de encuentros sexuales que se debe tener, sin embargo el no tener actividad sexual puede tener algunas consecuencias negativas para el cuerpo.

Algunos estudios han demostrado que las personas adultas que no tienen sexo durante largos periodos pueden desarrollar problemas de autoestima, estrés, ansiedad y hasta dificultades para dormir.

Cabe aclarar que la actividad sexual incluye la autoestimulación y no se limita únicamente a la relación sexual con un acompañante.

Algunos efectos que pueden producir la falta de actividad sexual en el cuerpo

Disminución de las defensas

Algunos de estos efectos son consecuencia de la no secreción de felicidad que genera el contacto humano, debido a ello, se ha demostrado que sube el nivel de estrés y esto a su vez produce aumento de la presión sanguínea y del cortisol, hormona que se libera como consecuencia de la angustia y es responsable, también, de aumentar el nivel de azúcar en sangre y de suprimir el sistema inmunológico, entre otras funciones.

Más estrés y ansiedad

Esto se debe a que cuando las personas tienen actividad sexual liberan endorfinas y oxitocina sustancias que generan una sensación de bienestar y un efecto analgésico, la falta de éste provocaría la acumulación del estrés y mayor sensación de ansiedad.

Disminuye la libido

Se puede perder el interés en tener encuentros sexuales, esto debido a la nula actividad sexual en mucho tiempo puede provocar carencias en la producción de las hormonas relacionadas con la estimulación.

Atrofia vaginal

En el caso de las mujeres y sobre todo en la menopausia se puede presentar un adelgazamiento y sequedad en las paredes vaginales, esto debido a la falta de estrógenos.

Riesgo de cáncer de próstata

El Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos destacó que la actividad sexual en hombres disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata. Los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes presentan un riesgo 3 veces menor de sufrir esta enfermedad.