Continua alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla para la zona costera

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindó esta mañana un balance sobre los daños que se han generado

0
552

El Salvador_Protección Civil mantendrá alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla en la zona costera del país, esto debido a las lluvias que se han tenido y que continuarán en los próximos días.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindó esta mañana un balance sobre los daños que se han generado en los últimos días, en donde los departamentos de La Libertad y La Paz resultaron más afectados.

“La alerta se mantendrá mientras las condiciones lluviosas que ahora persisten se mantengan. Seguimos trabajando de manera muy articulada con otras instituciones”, expresó Amaya.

Entre los balances que expuso Amaya, se encuentra que desde el 23 de agosto hasta la fecha, se han reportado en Sonsonate 10 árboles caídos, 5 zonas inundadas y un deslizamiento; en La Unión 3 árboles caídos, y en Cuscatlán siete árboles caídos y una vivienda con daños.

Asimismo, en Ahuachapán hubo un deslizamiento y en Santa Ana un árbol caído; en La Libertad se suman 8 árboles y 4 deslizamientos; en Usulután 23 árboles caídos, un deslizamiento y dos personas fallecidas; en San Miguel 13 árboles caídos y dos deslizamiento; en La Paz seis árboles caídos, dos deslizamiento y una inundación; en San Salvador 10 árboles caídos y 4 en Chalatenango.

Por otra parte, el funcionario reiteró que los fuertes oleajes causaron daños en las viviendas y negocios en la playa El sunzal, El Zonte y El Palmarito. «Mantenemos un monitoreo constante en nuestras playas a través de nuestra Unidad De Guardavidas, por lo que hago el llamado a las personas a acatar todas las recomendaciones que brindan los guardavidas».

“Los trabajos de mitigación que se han estado desarrollando han dado muy buenos resultados y aunque hemos tenido precipitaciones muy importantes, por periodos cortos, seguimos con la influencia del fenómeno de El Niño”, agregó Amaya.

En este sentido, el director de Cuerpo de Socorro, Baltazar Solano indicó que: “Hemos estado en el descopado de árboles y atendiendo inundaciones. Seguimos teniendo algunas inundaciones debido a que se sigue lanzando basura a las calles y tragantes”.