Capturan a estafadores en Sonsonate

Se hacían pasar por apoderados legales, ya que elaboraban las escrituras falsas y así engañaban

0
878

El Salvador_La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarticularon una estructura de estafadores que se dedicaban a inscribir en el Centro Nacional de Registros (CNR) propiedades inexistentes de personas ficticias.

De acuerdo con los reportes, esta estructura se encargaba de inscribir en el CNR propiedades que no existen con el nombre de personas ficticias, por lo que después se dedicaban a vendérselas a personas naturales.

Por tanto, estas personas se hacían pasar por apoderados legales, ya que elaboraban las escrituras falsas y así engañaban a personas naturales con el propósito de obtener ganancias por inmuebles que no existen.

Además, estos estafadores contaban con una oficina, lugar donde las autoridades encontraron las pruebas documentales suficientes que los relaciona directamente con los delitos de estafa, entre otros.

Las personas capturadas fueron identificadas como Jaime Ernesto Arias Flores, Edwin Alirio Polanco Erazo, Julian Enrique Galicia González y José Armando Reyes Padilla, quienes son acusados por estafa agravada, falsedad ideológica, falsedad material y tenencia de documentos falsos.