Mujer asesinada era policia

El era subinspector y ella un agente

0
740

La mujer asesinada presuntamente por el subinspector Ricardo Pérez Nolasco, este jueves, fue identificada como su esposa Gloria Arely García de Pérez, quien tenía el grado de cabo al interior de la Policía Nacional Civil, según un reporte preliminar de la corporación y el hermano de Pérez Nolasco.

“El era subinspector y ella un agente”, dijo el hermano de Pérez Nolasco quien llegó la mañana de este jueves al lugar donde según las primeras indagaciones, el subinspector le disparó a su esposa y posteriormente se suicidó, en la 15 calle Poniente y 87 avenida Norte, de la colonia Escalón, en San Salvador, frente a la embajada de Ecuador.

El sistema de emergencias del 911 reportó que el hecho ocurrió a las 7:15 de la mañana al interior de un vehiculo tipo pick up placas P 31014, que pertenecía a la institución, y al llegar encontraron percutados dos casquillos de un arma que aún estaba en la mano del conductor y subinspector Pérez Nolasco.

Pérez tenía asignado el ONI E1209 y laboraba en la Unidad de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (UTIT), mientras que Gloria Arely García de Pérez, tenía el ONI 13602 y estaba destacada en la sección de Trabajo Social, en el departamento de Salud Mental.

El familiar de Pérez Nolasco, quien no quiso identificarse, dijo que no sabía por qué su hermano seguía trabajando en la corporación “si tenía una lesión en la cabeza” y confirmó que la pareja vivía en la residencial Altavista.

A preguntas de periodistas sobre si sabía de problemas entre ambos, primero dijo que “eso era viejo” y luego que desconocía porque vivían en otro lugar.

La Policía Nacional Civil confirmó que procesaban la escena a través de su cuenta de la red social X. “Según información preliminar, tras una discusión al interior de un vehículo, el subinspector de la Policía, Ricardo Pérez Nolasco le disparó a su compañera de vida y después se suicidó”, dice el mensaje.

El reporte preliminar de la corporación señala que la pareja estaba en proceso de separación. La pareja tenía dos hijos, según la familia.