Cuatro pandilleros capturados deja cerco militar en Cabañas

Uno de los pandilleros capturados se encontraba escondido en una fosa séptica, según informó la PNC.

0
631

Desde la madrugada de este martes, el departamento de Cabañas está bajo un cerco militar el cual ya ha dejado unos cuatro pandilleros capturados durante las primeras 24 horas de su implementación. El motivo del cerco militar surge tras el ataque que recibieron dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes resultaron heridos en el cantón Maquilishuat, de Ilobasco, en una supuesta emboscada con pandilleros.

La PNC informó sobre la captura de Wilber Salvador Flores Flores, alias “Cruizito”, un supuesto gatillero del “barrio 18S” quien fue aprehendido por las Fuerzas Especiales, en Ilobasco, Cabañas, mientras intentaba esconderse en una fosa séptica y también José Antonio Flores Hernández, alias “Parca”. Ambos capturados serán acusados por el delito de agrupaciones ilícitas.

Asimismo, la Corporación informó de la captura de Luis Alfredo Velázquez, alias “Pacún”, quien es acusado de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13) y señalado de cometer “varios crímenes que perjudicaron a decenas de familias salvadoreñas”, compartió la institución.

De igual manera, René Alexander Martínez Henríquez, alias “Viejo” fue capturado en el cantón Maquilishuat, de Ilobasco, quien supuestamente es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y además, “era el encargado de movilizar las armas al momento de ejecutar asesinatos”, indicó la PNC.

Martínez Henríquez tiene antecedentes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, organización terrorista y acoso sexual, detalló la PNC.

El martes, el presidente de la República Nayib Bukele informó sobre la implementación de un nuevo cerca militar en el departamento de Cabañas. Detalló que son 7,000 soldades de la Fuerza Armada y 1,000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los que conforman el cerco de seguridad.

Por su parte, reiteró este martes, que el despliegue militar y policial se debe a que “hemos identificado varios grupos de pandilleros que se esconden” en el área rural de esta región, compartió Bukele.

“Nuestras estrategias de seguridad han desarticulado a las pandillas, obligándolas a migrar de los grandes centros urbanos a esconderse en las zonas rurales de nuestro país, fuera de su hábitat natural. Estas últimas semanas, hemos identificado varios grupos de pandilleros que se esconden en el departamento de Cabañas, por lo que decidimos cercarlo completamente”, escribió en su cuenta de Twitter.