Envían a juicio a exsacerdote Jesús Erazo acusado de violación sexual de una menor

El caso contra el exsacerdote nace a raíz de una denuncia hecha por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en febrero de este año.

0
358

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, este sábado, que el exsacerdote de la parroquia de San Cristóbal, Jesús Orlando Erazo Gálvez, fue enviado a juicio tras una supuesta violación sexual de una menor de edad.

La Fiscalía informó que por tratarse de un caso de menor de edad, el juzgado le decretó reserva total al caso.

La audiencia preliminar en contra del imputado se llevó a cabo en un Juzgado de Instrucción de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán, y será un tribunal de sentencia quien valorará las pruebas en su contra.

El caso en contra del exsacerdote inició tras la denuncia, en febrero, del Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, quien reveló un hecho de abuso sexual de menores de edad, en el que estaría involucrado Erazo Gálvez.

“Informo que, en la parroquia de San Cristóbal de esta arquidiócesis de San Salvador, tristemente ha sucedido un caso de abuso sexual de menores, el párroco padre Jesús Erazo, vino a las oficinas del arzobispado y ante el tribunal eclesiástico rindió su declaración de los hechos”, fue la denuncia del arzobispo difundida en un video fue colgado en la página de YouTube del Arzobispado, en febrero del 2023.

Posteriormente, el Juzgado de Paz de San Cristóbal ordenó capturar al sacerdote por el delito de violación en menor o incapaz, en perjuicio de una niña. La orden administrativa fue girada luego de la audiencia inicial donde fue enviado a la etapa de instrucción, hasta le fecha se desconoce si fue capturado o es procesado ausente.

”Este día hemos logrado de que el caso pase a la siguiente etapa, dado que la juez de San Cristóbal ha decretado la instrucción formal, con la medida cautelar de la detención provisional, en contra del imputado; lo que busca Fiscalía es el acceso a justicia de las víctimas, así como también el resarcimiento de sus derechos y sus garantías”, explicó en esa ocasión la fiscal del caso.

Desde el inicio del proceso penal, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Alas, dijo que Erazo Gálvez fue separado del ejercicio sacerdotal.