Presidente Bukele mantienen un amplio respaldo de los salvadoreños, 91.78 %, por su trabajo en cuatro años

El nivel de apoyo del que goza el Presidente Bukele tiene una relación directa con la efectividad de sus políticas.  

0
767

El Salvador _ Nunca un presidente salvadoreño había cerrado su cuarto año de gobierno con un nivel de aceptación tan alto como lo tiene el jefe de Estado Nayib Bukele. Los logros obtenidos a favor de los salvadoreños son motivo para que la población mantenga un respaldo amplio y mayoritario.

El Centro de Investigaciones, Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA) publicó, en su más reciente encuesta, que el Presidente Bukele tiene una aprobación de 91.78 %, “en su cuarto año de gestión de Gobierno”.

El nivel de apoyo del que goza el Presidente Bukele tiene una relación directa con la efectividad de sus políticas.  

En primer lugar está la seguridad, que durante años fue la principal preocupación de los salvadoreños en sus actividades cotidianas.  Ahora, decenas de familias pueden transitar libremente entre los barrios y comunidades.  Más negocios surgen y mejora el comercio local porque la extorsión prácticamente ha desaparecido.  Incluso inversores y turistas extranjeros tienen la confianza de venir al país a conocer más sobre lo que está pasando.

El dato que presentó CIESCA es coherente con lo que publican otras organizaciones y firmas investigadoras: el Presidente Bukele recibe altos niveles de aprobación por su trabajo como no se había registrado antes en el país, y posiblemente, en el mundo.

Otros beneficios que ha recibido la población es la entrega de computadoras y tablets con acceso a plan de datos.  De hecho, el Presidente Bukele afianzó con anticipación el servicio Starlink para internet satelital.  Esto beneficiará a las escuelas en lugares remotos para que se puedan conectar, pero además, garantiza el 100 % de cobertura de Internet en el territorio.

De igual manera, la intervención en toda la red hospitalaria para mejorar infraestructura y abastecer de medicamentos ha sido percibida por los usuarios como un cambio positivo que llegó con la administración.  Hay más unidades de Salud y todas pasaron por un proceso de modernización.  Incluso los derechohabientes del Seguro Social cuentan con nuevos servicios, más centros de atención y un trato más digno.