La DGEHM reporta 237 hallazgos por incumplimiento de precio en combustibles y GLP

Por otra parte, la DGEHM puso a disposición de la población el número de Whatsapp 6969-8088 y el correo: info@dgehm.gob.sv, para informar sobre cualquier inconveniente en las estaciones de servicio.

0
325

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) desarrolló esta mañana un dispositivo de verificación de precios de combustibles en la estación de servicio Texaco Masferrer en San Salvador, como parte del plan de inspecciones desplegado a escala nacional, con el fin de garantizar que la población pague el precio justo por los combustibles líquidos.

A partir de este martes, los combustibles reflejan bajas importantes en los precios de referencia que oscilan entre los $0.18 y $0.29 centavos por galón para las gasolinas y el diésel.

Según informó la DGEHM, estos precios están vigentes del 16 al 29 de mayo de 2023, por lo que la institución mantiene una vigilancia constante en la aplicación de los valores de referencia en todas las gasolineras del país.

Henry Müller, director de Hidrocarburos y Minas, indicó que desde que inició hasta la fecha se han realizó más de 50,000 inspecciones de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP); sin embargo, más de 19,000 se han hecho en estaciones de servicio.

«Con estas inspecciones garantizamos que las estaciones de servicio vendan lo justo y correcto, además que tengan los precios visibles al público, de esta forma estamos protegiendo el bolsillo de los salvadoreños», aseguró Müller.

Asimismo, agregó que hasta la fecha se han encontrado 237 hallazgos que tienen procesos sancionatorios, dos de ellos en gasolineras. Las multas pueden ascender hasta los 280 salarios mínimos que pueden rondar cerca los $200,000.

Müller indicó que los delegados de la DGEHM certifican que las estaciones de servicio cuenten con los precios que anuncian en sus carteleras y coincidan con los marcados en las bombas dispensadoras.

En la actualidad, El Salvador se mantiene como uno de los pocos países que venden los precios más bajos de gasolina y diesél en la región, muy por debajo de Costa Rica, donde el precio del galón llega casi los $5.00.

Por otra parte, la DGEHM puso a disposición de la población el número de Whatsapp 6969-8088 y el correo: info@dgehm.gob.sv, para informar sobre cualquier inconveniente en las estaciones de servicio.