Conmemoran el segundo 10 de mayo de la Ley Nacer con Cariño

Las irregularidades que existían en el ámbito de la ginecología, por ejemplo, la violencia obstétrica que había en el pasado, en donde no llamaba por su nombre a las madres entre otros ya no exite

0
358

El salvador _ esta mañana, la ginecobstreta Patricia Guardado y el pediatra Heriberto Contreras, participaron en una entrevista televisiva matutina, en donde informaron sobre los beneficias que posee la Ley Nacer con Cariño.

La doctora Guardado, reveló que “es el segundo 10 de mayo que celebramos bajo la ley Nacer con Cariño, ya no son los recibimientos que se hacían antes”, quien también es parte de los miembros del equipo gestor de la ley Nacer con Cariño.

Además, la doctora manifestó las irregularidades que existían en el ámbito de la ginecología, por ejemplo, la violencia obstétrica que había en el pasado, en donde no llamaba por su nombre a las madres, no las dejaban caminar o consumir agua y alimentos.

En ese sentido, se creó dicha ley. “Pensando en las nuevas generaciones se analizó todo: Una Ley Nacer con Cariño, una Ley Convertida en Alimento y una Ley Crecer Juntos, es decir, desde el nacimiento hasta la adolescencia”, manifestó Patricia Guardado.

Por otra parte, el pediatra Heriberto Contreras dijo que todas las maternidades han sido modernizadas y dotadas de tecnología para tener datos a tiempo real para tomar decisiones importantes de forma ágil.

También, el pediatra agregó que uno de los beneficios en el área de partos es que, “los diversos tamizajes que se efectúan al bebé tras el parto permiten detectar de forma temprana problemas de cardiopatía congénito, hipotiroidismo congénito o hiperplasia suprarrenal, entre otros”.