Fiscalía ofreció más de 100 testigos en el juicio contra exalcalde de Zacatecoluca

También, es enjuiciado el exalcalde de San Rafael obrajuelo, Rafael Amilcar Aguilar, cuatro empresarios de transporte, dos policías y un apoderado legal.

0
478

El salvador _La Fiscalía General de la República (FGR) ofreció más de 100 testigos para que declaren en el juicio contra el exalcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi Morataya, y 17 personas más, acusadas de actos de corrupción en obras comunales.

Según la Fiscalía, el exalcalde de Zacatecoluca está implicado en cuatro casos de negociaciones ilícitas y tres casos de cohecho impropio. El juicio lleva una semana y está programado hasta por un mes.

De acuerdo con el abogado defensor del exalcalde, Miguel Palomo, los más de 100 testigos propuestos por la FGR son personas, que a su consideración, solo declararán sobre que vieron carros de los funcionarios fuera de lugares institucionales.

“La Fiscalía está aportando más de 100 testigos, que lo único que dicen es que veían carros en la parte de afuera de ciertas instituciones y algunas reuniones que ellos están cuestionando, algunas que son reuniones comunes y otras que son reuniones que ellos afirman sin haber tenido a nadie en las reuniones que se trataban de reuniones donde se estaba tratando estos aspectos que se están acusando”, afirmó Palomo.

Explicó que en la primera semana de juicio, ya se finalizó la etapa de incidentes procesales, la de alegatos iniciales y que cuando llegue el momento de los testigos, es posible que la Fiscalía prescinda de algunas, ya que repetirían los mismo.

“Me imagino que a las horas de las horas van a tener que seleccionar, porque no van a poder pasar todos diciendo que estaban afuera de una oficina pública viendo los carros de los empleados”, sostuvo el abogado defensor.

La acusación .

La acusación fiscal en contra 18 personas, entre ellas el exalcalde de Zacatecoluca, es para José Denis Córdova, Santos Portillo González y Ever Stanley Henríquez, miembros del concejo municipal viroleño por los delitos de negociaciones ilícitas y cohecho. En el caso de Carlos Arturo Araujo es procesado por el delito de cohecho impropio.

También, es enjuiciado el exalcalde de San Rafael obrajuelo, Rafael Amilcar Aguilar, cuatro empresarios de transporte, dos policías y un apoderado legal.

Según la Fiscalía General de la República, el exalcalde de Zacatecoluca presuntamente realizó actos de corrupción por $344,000 y el alcalde San Rafael Obrajuelo se habría apropiado indebidamente, de alimentos valorados en $9,900.