Ministro de Trabajo: “No tengo interés de continuar en la función pública”

El funcionario descartó que la decisión se deba a reclamos de Bukele sobre su trabajo. “Nunca he tenido una llamada del presidente para revertir una decisión del Ministerio de Trabajo”

0
705

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró hoy que no tiene aspiración a algún cargo de elección popular y descartó continuar en la función pública como miembro del gabinete de Nayib Bukele. Es más, sostuvo que él debería ser parte de un “gabinete de transición”.

Esta mañana, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, televisora a la que funcionarios del gobierno actual le otorgan entrevistas, informó hoy que luego de fungir como ministro de Trabajo toma la decisión de retirarse de la vida política general.

El funcionario indicó que “el presidente Bukele debería conformar un nuevo gabinete” y que el actual es “el gabinete de transición”, ya que en el periodo actual “se necesitaban cosas que no se van a necesitar” en el próximo periodo. “Por ejemplo, el caso mío, no estoy interesado en poder continuar, no estoy interesado en poder continuar”, insistió.

Castro únicamente matizó la repuesta cuando respondió, ante otra pregunta similar, que la decisión depende de Dios, de la reelección de Bukele y del mismo presidente, si lo estima conveniente, y de una reflexión personal y familiar. Reiteró que él llegará como ministro de trabajo hasta que Dios lo permita y “el presidente Bukele lo diga”.

En el momento que yo deje un cargo público como este, en el proyecto del presidente Bukele, en ese momento yo he tomado la decisión de retirarme de la vida política a nivel general, esa es una decisión muy clara”.
–Rolando Castro, ministro de Trabajo.

El funcionario descartó que la decisión se deba a reclamos de Bukele sobre su trabajo. “Nunca he tenido una llamada del presidente para revertir una decisión del Ministerio de Trabajo”, contestó y agregó que él sostiene conversaciones de “cuatro o cinco horas” con Bukele, a quien considera un amigo porque lo ayudó “en momento difíciles, no con un cargo”.