Aprueban $12 millones para continuar remodelando los escenarios deportivos para los juegos San Salvador 2023

Los escenarios intervenidos son siete, entre ellos el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el Palacio de los Deportes y el Estadio Jorge “Mágico” González.

0
899

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron al Ministerio de Hacienda a realizar una transferencia de $12 millones al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para continuar con la remodelacion de los escenarios deportivos que serán utilizados en la XXIV edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se realizarán en junio próximo en la ciudad capital.

La disposición fue aprobada con 63 votos a favor, con lo cual se autorizan reformas a la Ley de Presupuesto 2023, en el ramo de INDES, a fin de reforzar la ejecución del proyecto: Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo de San Salvador 2023.

Los escenarios deportivos intervenidos son siete, entre ellos el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, el Palacio de los Deportes y el Estadio Jorge “Mágico” González que serán equipados con tecnologías audiovisuales avanzadas.

Los trabajos iniciaron desde hace varios meses en los diferentes espacios que están siendo intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE). 

De acuerdo con la legisladora de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes, estos juegos atraerán turismo e inversión al país.

 “Ningún gobierno le apostó tanto al deporte como nuestro Presidente Nayib Bukele. Esta Asamblea apoyará a nuestros atletas para que cuenten con las herramientas necesarias en las competencias”, dijo Fuentes.