Nayib Bukele el mandatario con mejor desempeño presidencial en Latinoamérica según CID Gallup

Con el 90% de aprobación en su desempeño presidencial, Bukele lidera una vez más la lista de mandatarios mejor evaluados de Latinoamérica.

0
403

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el mandatario con mejor desempeño presidencial en Latinoamérica, de acuerdo con el último estudio de opinión realizado por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo CID Gallup.

La casa encuestadora regional publicó esta mañana los resultados de su último estudio realizado en enero de 2023, en el que el mandatario salvadoreño lídera la lista de los presidentes con mayor aprobación de su trabajo por parte de la población de su país.

De acuerdo con el sondeo de opinión, Bukele encabeza la lista de los 13 mandatarios de Latinoamérica con un 90% de la aprobación, seguido de Rodrigo Chávez de Costa Rica a quien un 74% de la población aprueba su trabajo, y en tercer lugar está Luis Abinader de República Dominicana, con el 65% de aprobación.

El estudio muestra que del total de los mandatarios de la región, solo seis tienen una aprobaciónpor parte de más de la mitad de la población, y los demás tienen una evaluación desfavorable porque sus pueblos consideran que no están realizando un trabajo satisfactorio.

El último en la lista es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien solo el 16% de la población aprueba su gestión.

La encuesta de Opinión Pública fue realizada mediante llamadas a teléfonos celulares, en una muestra de 1,200 ciudadanos en cada país,durante el mes de enero de 2023.

De acuerdo con la última encuesta realizada por el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) durante el presente mes de febrero, seis de cada diez salvadoreños respaldarían la reelección inmediata del presidente de la República, Nayib Bukele, en las elecciones de 2024, mientras dos de cada diez la rechazan.

El mismo estudio revela que una proporción mayor de salvadoreños, el 72.7 % –siete de cada diez– cree que El Salvador “va por el rumbo correcto”.