‘Porque el diablo se lo ordenó’ Sujeto violó, mató y entrerró a su hijo de 4 años ‘a cambio de poder’

Según el informe policial, el hombre andaba bajo los efectos de una droga cuando atacó al niño, argumentando que lo hizo por orden de "un ser sobrenatural".

0
592

Un hombre identificado como o Orlin Daneri Ruiz mató a su hijo de tan solo cuatro años de edad a golpes y mordidasargumentando que lo hio porque ‘el diablo se lo ordenó’.

El caso ocurrió en la comunidad de Icoteas, Iriona, Colón, al norte de Honduras.

El hombre confesó el crimen a sus vecinos, argumentando que lo hizo por orden de “un ser sobrenatural”.

Según indica el informe policial, el menor andaba con su padre recogiendo leña cuando de repente su padre, quien supuestamente andaba bajo los efectos de una droga, lo atacó a golpes hasta quitarle la vida.

“El padre manifestó que el diablo le ordenó matar a su hijo a cambio de poder”, señalaron las autoridades en un informe.

Tras asesinarlo, el hombre llevó al niño en brazos hasta su vivienda, y le pidió a la madre del menor que le ayudara a enterrarlo. Ambos se movilizaron hasta un potrero cerca de su casa y sepultaron el cuerpo.

Los padres del menor pretendían huir del lugar; sin embargo, vecinos los detuvieron y los obligaron a que los llevara al lugar donde habían dejado el cuerpo.

Al llegar lo desenterraron y vieron su cuerpo lleno de moretones y heridas causadas por las mordidas y las personas entregaron a la pareja a la justicia hondureña para que respondan por el crimen.

Tras el descubrimiento la mujer se mostró arrepentida y lloraba sobre el cuerpo del menor, que yacía en una hamaca, donde lo colocaron los vecinos.

El dictamen preliminar de los médicos forenses indicó que el niño de 4 años había sido abusado sexualmente por su padre antes de que le quitara la vida.

El asesinato del menor causó indignación en los pobladores de la comunidad, quienes estuvieron a punto de lincharlos.

Tanto Omar Ruiz como Yadira Isabel Castro Almendares fueron detenidos por las autoridades. Ahora ambos guardan prisión en Trujillo, Colón, donde se les remitirá a las autoridades correspondientes.

Al padre del menor se le acusa por los delitos de maltrato familiar, violación y parricidio.