Kansas City Chiefs gana su tercer Super Bowl en la historia

El marcador final fue de 38 a 35 y fue un gol de campo el que dio la diferencia final favorable a Kansas City Chiefs

0
592

Con un gol de campo a falta de ocho segundos, los Kansas City Chiefs batieron este domingo 38-35 a los Philadelphia Eagles y conquistaron su tercer título de Super Bowl de la liga de football americano (NFL) en una actuación antológica de Patrick Mahomes.

El ‘quarterback’, que suma su segundo trofeo a los 27 años y se consolida como heredero de Tom Brady, jugó gran parte del partido limitado por una lesión de tobillo pero fue capaz de liderar la remontada en la segunda mitad de los Chiefs en Glendale (Arizona).

Pat Mahomes encendió las alarmas al salir lesionado con poco más de un minuto en el cronómetro pues tras una tackleada saliò cojeando y fue a la banca con el rictus de dolor en el rostro.

Para el tercer cuarto Kansas City estuvo simplemente imparable pues en las primeras tres posesiones consiguieron touchdown y con ello tomaron una ventaja considerable aunque esta llegó hasta el cuarto periodo.

Isiah Pacheco logró un acarreo de una yarda para meterse a las diagonales coronando una ofensiva que recorrió 75 yardas; posteriormnete Eagles logró un gol de campo para mantener la ventaja.

El cuarto periodo fue complicado para Eagles pues primero Mahomes conectó un pase de cinco yardas con Kadarius Toney y después el mismo Toney tuvo un regreso de patada de 77 yardas que la ofensiva capitalizó con un pase de anotación de Pat a Skyy Moore.