Sobrina acusó a su tío que había venido de EE.UU de violarla y embarazarla, pero pruebas de ADN revelaron lo contrario

Según la víctima, la supuesta violación ocurrió cuando fue a cortar limones con su tío.

0
561

EL SALVADOR.- Un hombre fue absuelto del delito de violación, luego que su sobrina política de 14 años de edad, lo denunciara ante las autoridades acusándolo de haber abusado sexualmente de ella.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en junio de 2021, cuando la menor de 14 años fue a la casa de su papá, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, para participar en un almuerzo y darle la bienvenida a un familiar que había venido de los Estados Unidos. Se trataba de tío político.

De acuerdo con la víctima, en esta oportunidad, ella acompañó a su tío político y a una hija de él mientras iban a recoger limones, pero en el camino, el imputado le pidió a su hija que se regresara para ayudar con las preparaciones y se quedó solo con la víctima.

Fue ahí, al quedarse solos, cuando el imputado habría abusado de su sobrina, “en un matorral” según la acusación de la adolescente, quien también afirmó que tras la violación quedó embarazada.

Tiempo después, al nacer el bebé de la adolescente, el Tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla solicitó una prueba de ADN para comprobar el delito.

Sin embargo, el análisis científico delató a la joven ya que reveló que el imputado no era el padre biológico del recién nacido; además, las fechas del día de la supuesta violación no coincidían con el nacimiento del bebé.

En ese sentido, ante las inconsistencias de las pruebas, el hombre identificado como Pablo Elmer H. M., fue declarado inocente del delito de violación en menor o incapaz.

__________