Joven acusada de encubrir el homicidio de su madre deberá pagar fianza para quedar en libertad

Los hermanos Orantes Ramírez enfrentaron la audiencia inicial este viernes, acusados de la muerte de su propia madre en 2021.

0
330

EL SALVADOR.- Esta mañana se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de los Klaus Fernando Orantes Ramírez y Fernanda Nicole Orantes Ramírez, acusados de asesinar a su propia madre de 76 años de edad, identificada como Eneyda Ramírez Servellon, el 15 de febrero de 2021.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado 4⁰ de Paz de San Salvador, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a los hermanos de asesinar a su madre porque presuntamente no le daba dinero.

Los jóvenes fueron capturados el pasado lunes 9 de enero, en el Centro Judicial Isidro Menéndez, cuando llegaron a la audiencia que se desarrollaría en contra de su primo Pedro Galvez quien también es proceso por la muerte de Eneyda.

Según la Fiscalía, los hermanos Orantes Ramírez asfixiaron a su madre y luego simularon un robo para no levantar sospechas y desviar las investigaciones de las autoridades, y después vender los inmuebles de la víctima para quedarse con el dinero.

Sin embargo, uno de los hermanos aseguró que todo se trata de un plan orquestado por su primo, quien esta tratando de incriminarlos para someterse a un proceso abreviado.

“Me quieren imputar el delito de homicidio y realmente yo estoy limpio, yo no he hecho nada, ha habido un proceso en el que yo soy la víctima, que ha durado casi los dos años , si en verdad hubiera indicio de que yo he sido, hace tiempo habrían visto mensajes donde yo habría colaborado con el asesinato de mi mamá, hubiera conversaciones o mensajes, cualquier elemento de prueba que me hubieran capturado desde antes, pero no es el caso, no hay nada”, aseguró Fernando Orantes a Diario El Mundo.

En ese sentido, aseguró que la captura de él y su hermana es porque su primo optó por el criterio de oportunidad, es decir, una salida alterna al proceso penal.

Tras la audiencia el juez determinó que Fernando deberá continuar en prisión acusado por el Homicidio Agravado en perjuicio de su madre, mientras que su hermana Fernanda Orantes que es acusada de encubrimiento, solo podrá quedar en libertad si paga una fianza de 5,000 dólares.

La Fiscalía asegura contar con elementos de prueba suficiente tanto pericial, documental y testimonial que incrimina a ambos hermanos en el crimen contra su progenitora.