Enfrentan audiencia hermanos acusados de asesinar a madre por no darles dinero

Los jóvenes son acusados de asfixiar a su progenitora y simular un robo para no levantar sospechas del crimen.

0
369

EL SALVADOR.- Fernando Orantes Ramírez y Fernanda Nicole Orantes Ramírez, los hermanos acusados de asesinar a su propia madre de 76 años de edad identificada como Eneyda Ramírez Servellon, porque presuntamente no les daba dinero, enfrentarán a la justicia este viernes 13 de enero de 2023.

La audiencia inicial del caso fue programada a las 10:30 am. en contra de los imputados, a desarrollarse en el Juzgado 4⁰ de Paz de San Salvador.

Los jóvenes fueron acusados formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde de ayer.

Según el requerimiento, los hermanos Orantes Ramírez asfixiaron a su madre y luego simularon un robo para no levantar sospechas y desviar las investigaciones de las autoridades.

Las investigaciones también señalan que los jóvenes se autolesionaron para argumentar que habían sido atacados, porque tenían como fin poder vender los inmuebles que su madre poseía y tomar el dinero. El hecho ocurrió el 15 febrero del 2021, en la colonia Escalón de San Salvador.

En el documento la Fiscalía también solicitó que los jóvenes se mantengan en prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra.

La Fiscalía acusa a Klaus Fernando en calidad de coautor del crimen y a su hermana Fernanda Nicolo en calidad de coautor de cómplice.