Giran orden de captura contra un empresario y tres exfuncionarios de Sánchez Cerén por caso SITRAMSS

Dos de las órdenes de captura se hicieron efectivas esta madrugada. Entre los imputados también está el exministro Gerson Martínez.

0
344

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, anunció esta mañana las órdenes de captura en contra de un empresario y tres exfuncionarios del expresidente Salvador Sánchez Cerén, acusados de supuesta corrupción en el caso SITRAMSS (Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador).

Según los primeros informes del Ministerio Público, esta madrugada se hicieron efectivas las primeras capturas por irregularidades en la ejecución del SITRAMS.

Entre los capturados se encuentran el exdirector General de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), Edwin Flores, y Miguel Ángel Castaneda, empresario de SIPAGO-SITRAMS.

De igual forma están implicados el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el exviceministro de Transporte Nelson García, pero estos se encuentran prófugos de la justicia.

Según Fiscalía, el viceministro Nelson Flores es señalado de conceder en 2015 el proyecto de SITRAMSS de forma irregular a la empresa de Miguel Castaneda, ya que no contó con el consentimiento de la Asamblea Legislativa y pasó por alto los requerimientos legales.

Por su parte, Castaneda es señalado de beneficiarse con la adjudicación del proyecto, que no cumplió con el debido procedimiento de ley.

En ese sentido, la Fiscalía los acusa por los delitos de Actos Arbitrarios en el caso del exdirector General de Tránsito Edwin Flores, y por Extorsión Agravada en el caso del empresario Miguel Castaneda.

Por su parte el exministro Gerson Martínez es acusado por Incumplimiento de Deberes; y el viceministro Nelson García, de Extorsión Agravada.

La investigación inició tras un aviso presentado por el actual ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez el 11 de junio del 2020.